Terra Training Motorsport regresa al CERA Terra Mundis en Ferrol con un fin solidario

Escrito el 13/08/2020
CERA Terra Mundis

Después de abrir paréntesis en su programa, priorizando, a raíz de la pandemia, la actividad del grupo empresarial que respalda desde el pasado año sus actividades deportivas, el equipo murciano ha puesto ahora en marcha, de cara al Rallye de Ferrol – Suzuki, una campaña benéfica con Frutas Buendía, destinada a los más damnificados por la crisis del coronavirus, que recibirán, a través de Cruz Roja, frutas y hortalizas donadas por el productor agrícola de Archena. El nuevo patrocinador, al mismo tiempo, del Hyundai i20 R5 que van a pilotar la próxima semana Surhayen Pernía y Eduardo González.

El cántabro, último vencedor del Rallye Blendio Santander-Cantabria, y tercer clasificado del CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) 2019, retomará así el pulso a la temporada dentro de unos días, después de su ausencia en la prueba inaugural del certamen: el Rallye Ourense Termal.

La segunda cita gallega del calendario va a suponer la tercera actuación este año por parte del piloto de Terra Training Motorsport, presente el primer fin de semana de febrero en el Rallye del Bierzo, donde ganó, y, un mes más tarde, en el Rallye Tierras Altas de Lorca, encuadrado dentro del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).

"Gracias a la colaboración de Frutas Buendía, desde Terra Training Motorsport podremos entregar a Cruz Roja alimentos para los más necesitados en esta difícil situación que estamos viviendo a nivel mundial desde hace ya meses. El año pasado realizamos también varias donaciones a asociaciones de niños con enfermedades. Me siento muy orgulloso de correr con un equipo que se preocupa por las necesidades de la sociedad, y esa es la prioridad con la que acudimos a Ferrol. Después, a nivel deportivo, trataremos de hacerlo lo mejor posible, rodar al ritmo con el que terminamos la temporada pasada, y dar unos buenos puntos a Hyundai España y a Terra Training Motorsport", explica Surhayen Pernía.

El de Cóbreces contará con una unidad del Hyundai i20 R5 en la que RMC Motorsport ha implementado las últimas evoluciones desarrolladas por Hyundai Motorsport para su modelo carreras-cliente. Las mismas que estrenó ya para Ourense, a nivel de suspensión, electrónica y motor, su compañero de marca, Iván Ares.