Pepe López arrebata el primer puesto a José Antonio Suárez y duerme líder

Escrito el 22/08/2020
CERA Terra Mundis

El piloto del Citroën Rally Team, el más rápido esta mañana del TCC (Tramo Cronometrado de Calificación), encabeza el 51 Rallye de Ferrol – Suzuki tras las cuatro especiales celebradas desde media tarde, en las que se ha sobrepuesto a un prematuro pinchazo, dominando después el segundo bucle (disputado ya durante la anochecida) para desbancar así al asturiano del liderato provisional que regentaba al acabar la sección vespertina.

José Antonio Suárez y Alberto Iglesias cuentan ahora, por tanto, con una desventaja de 14.4 segundos respecto a Pepe López y Borja Rozada de cara a la última jornada, compuesta de 68,26 kilómetros cronometrados, divididos en cinco especiales, que van a dilucidar mañana los vencedores de esta segunda cita del CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) 2020.

A pesar de un susto en los compases iniciales, Iván Ares y David Vázquez ocupan la tercera posición al volante de su Hyundai i20 R5, medio minuto por detrás de los líderes del certamen. Les siguen sus paisanos Víctor Senra y Ramón López, que, aún habiendo trompeado en el primer tramo, han conseguido completar la etapa cerca de los puestos de cabeza.

Alberto Monarri y Diego Sanjuán también han hecho un trompo cuando disputaban la última especial de hoy, cediendo el quinto puesto a Javier Pardo y Adrián Pérez, que han tomado la delantera en el transcurso de la jornada a sus compañeros del equipo Suzuki, Joan Vinyes y Jordi Mercader.

Los gallegos Luis Vilariño-Néstor Casal, Iago Caamaño-Alberto Rodríguez y Francisco Dorado-Roi Torrente completan las diez primeras posiciones tras una etapa que ha deparado numerosos contratiempos en forma de pinchazos, como el que han sufrido, entre otros, Surhayen Pernía y Eduardo González, viéndose relegados por ese motivo, al que se ha sumado, además, un problema con los interfonos, a la decimotercera plaza.

Roberto Blach y Adrián Varela lideran el Trofeo de España de Rallyes de Asfalto de 2RM a bordo del nuevo Peugeot 208 Rally 4, con el que debutan este fin de semana. Los también gallegos David Cortés y Rubén Soto hacen lo propio entre los competidores de la Copa Suzuki Swift, que encabezan por 8.1 segundos de margen respecto a los locales Fernando Rico y Sergio Cancela.

 

CLASIFICACIÓN 51 RALLYE DE FERROL – SUZUKI. 1ª ETAPA:
1º- Pepe López / Borja Rozada (Citroën C3 R5), 36:38.6
2º- José Antonio Suárez / Alberto Iglesias (Škoda Fabia R5), a 14.4
3º- Iván Ares / David Vázquez (Hyundai i20 R5), a 29.2
4º- Víctor Senra / Ramón López (Škoda Fabia R5), a 50.3
5º- Alberto Monarri / Diego Sanjuán (Citroën C3 R5), a 1:19.3