La nueva CERA - Recalvi se reanuda este mes con el Rallye Cidade de Narón

Escrito el 10/06/2021
CERA - Recalvi

Tras el paréntesis ocasionado en mayo por los cambios de fechas que provocó la pandemia durante el primer tercio del año, el certamen instaurado esta pretemporada por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) regresa a la actividad con la disputa de la primera cita del calendario en la cornisa cantábrica. El área geográfica que abarca la mayor parte del calendario de la nueva copa nacional patrocinada por Recalvi.

Después del parón que impuso el COVID-19 a lo largo del pasado año, la Escudería Siroco Narón ultima los preparativos del 33º Rallye Cidade de Narón, el primero de los cuatro ubicados en Galicia que componen el calendario de la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto), inaugurada a principios de abril, paralelamente a la primera prueba del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), el Rallye Sierra Morena.

La carrera dará comienzo el viernes 25 de junio con un tramo espectáculo de 1,5 kilómetros, programado a la caída de la tarde. El grueso del rutómetro, compuesto por un total de 108,5 kilómetros, se constreñirá en la etapa del sábado, compuesta por cuatro especiales a doble pasada, dos de ellas coincidentes con algunos de los sectores por los que transita también el Rallye de Ferrol – Suzuki del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), calendado a finales de agosto.

Esa circunstancia, unida a la próxima celebración del Rallye de Ourense - Ourense Termal (16 al 17 de julio), puntuable asimismo para el certamen mixto, va a incentivar la presencia en el Rallye Cidade de Narón de algunos de los principales equipos del panorama nacional, que, además de disputar a modo de test los tramos coruñeses, aspirarán al mismo tiempo a los jugosos premios en metálico establecidos por la organización (también para los primeros clasificados de cada clase), que ha creado a su vez un Trofeo Legend para vehículos históricos.

El plazo de inscripción concluirá la próxima semana. Ya se han registrado medio centenar de equipos en la 33ª edición del Rallye Cidade de Narón. A aquellos que, finalmente, no puedan tomar la salida el próximo día 25, la Escudería Siroco Narón le reembolsará hasta un 75% del importe de la inscripción.

Link a la web: https://rallyenaron.org