12 R5 en el 53 Rallye Ourense Termal

Escrito el 17/07/2020
CERA Terra Mundis

La primera cita del CERA Terra Mundis 2020 (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) va a reunir la semana que viene un parque cerrado espectacular, con nada menos que una docena de vehículos pertenecientes a la categoría R5, además de los dos Swift R4LLY S que estrena a nivel nacional el equipo oficial Suzuki, y el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 con el que reaparecen los hermanos Vallejo.

Pepe López y Borja Rozada encabezan el listado de 80 inscritos que se ha constituido para la 53ª edición de la prueba gallega, donde repiten a bordo del Citroën C3 R5 que coronaron el pasado año. El mismo vehículo con el que se disponen a debutar los actuales vencedores del Trofeo de España de 2RM, Alberto Monarri y Alberto Chamorro.

Iván Ares y David Vázquez inician su andadura, dentro del CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto), a lomos de la nueva evolución del Hyundai i20 R5. El modelo que pilotarán también los portugueses Ricardo Manuel Sousa y Rui Vilaça.

José Antonio Suárez y Alberto Iglesias estrenan el Škoda Fabia R5 Evo del Recalvi Team, vehículo que estará presente también en los tramos ourensanos a manos de José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio y Luis Vilariño-Néstor Casal.

Completando el abanico de esta categoría, Francisco Dorado-Roi Torrente van a competir con un Volkswagen Polo GTI R5, mientras que el Ford Fiesta R5 estará representado por Iago Caamaño-J.A. Rodríguez, Manuel Fernández-Álex Cid y Félix Fernández-José Antonio Pintor, en su caso a bordo de la unidad con la que Miguel Fuster y Nacho Aviñó lograron el título absoluto hace dos temporadas.

El Rallye de Ourense Termal va a suponer también al arranque de la Copa Suzuki Swift 2020 y el debut del Renault Clio Rally 5, protagonista, a partir del Rallye Blendio Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo, de la nueva monomarca del CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto), el Clio Trophy Spain.

Lista Oficial de Inscritos 53 Rallye Ourense Termal