¡Vive en directo desde casa la emoción del CERA Terra Mundis!

Escrito el 22/07/2020
CERA Terra Mundis

La RFEdeA (Real Federación Española de Automovilismo) pone en marcha un ambicioso proyecto audiovisual para la temporada 2020 del CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto).

Con el ánimo de seguir potenciando la difusión de esta especialidad, y de facilitar, además, el seguimiento de las pruebas desde casa (máxime ahora que, tras la pandemia, deben evitarse las masificaciones de público en los tramos), se ha articulado un dispositivo, equipado con la última tecnología, para transmitir por primera vez en 'streaming' todas las citas del certamen nacional.

A partir de mañana, estará disponible en la web oficial del CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) un formulario donde registrarse y acceder gratuitamente a las conexiones en directo de la primera prueba, el Rallye Ourense Termal, previstas para este fin de semana, con un amplio despliegue técnico y logístico.

La emisión se realizará desde un 'set' ubicado en el Jardín del Posío, en pleno centro de la ciudad gallega. Santi Ayala, locutor especializado en deportes de motor, con amplia experiencia narrando todo tipo de competiciones, será el encargado de conducir la retransmisión, que cubrirá dos de los tramos más espectaculares del itinerario del próximo sábado: TC-4 Toén (desde las 12h40) y TC-8 Carballiño (desde las 20h00), el último del rutómetro, catalogado además como 'TC-Plus', donde se repartirá, por tanto, una bonificación extra entre los tres mejores clasificados.

La responsable de prensa de la RFEdeA (Real Federación Española de Automovilismo), Laura Martín, estará en el control-stop, al término de ambas especiales, para recoger los testimonios de los protagonistas a lo largo del programa, que se podrá seguir, asimismo, desde la aplicación oficial del CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto), y contará, además, con espectaculares planos desde el interior de los coches e imágenes aéreas recogidas por un dron.