Los rallyes norteños, mayoritarios en la CERA - Recalvi

Escrito el 18/01/2021
CERA - Recalvi

La mayoría de las 9 pruebas que componen el calendario de la nueva CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) se distribuyen por la zona más septentrional de nuestro país.

El calendario consta de cuatro rallyes gallegos: Botafumeiro, Narón, Rías Baixas y Cocido, a los que se suma el Memorial Cristian López, con epicentro en la localidad cántabra de Sarón y los dos más representativos del automovilismo asturiano, el Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo y el Rallye Villa de Llanes, puntuables también para el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), al igual que el Rallye Sierra Morena y el Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca.

Con ambos se amplía el reparto territorial de la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) a otras dos autonomías: Andalucía y la Comunidad Valenciana. Además, la prueba alicantina está calendada a continuación de las del Principado, y componen en conjunto la recta final de la temporada; por tanto, la trascendencia de sus resultados determinará el desenlace de la primera edición correspondiente al nuevo certamen creado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo).

 

CALENDARIO CERA - RECALVI 2021:

10/11 de abril - Rallye Sierra Morena (S-CER)

7/8 de mayo - Rallye Botafumeiro

29/30 de mayo - Rallye Rías Baixas

26/27 de junio - Rallye de Narón

28/29 de agosto - Rallye Memorial Cristian López

11/12 de septiembre - Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo (S-CER)

2/3 de octubre - Rallye Villa de Llanes (S-CER)

15/16 de octubre - Rallye do Cocido

6/7 de noviembre - Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca (S-CER)