¿Qué es CERA Recalvi?

LLEGA LA COPA DE ESPAÑA DE RALLYES DE ASFALTO CERA - RECALVI

Los rallyes de asfalto contarán, tras la consolidación del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), con un atractivo certamen que, bajo la denominación CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto), y patrocinado por la empresa gallega, dedicada al sector de la automoción, propone un nuevo y atractivo reto deportivo a aquellos pilotos que decidan focalizar su actividad competitiva en las pruebas disputadas sobre el negro alquitrán.

Heredando el acrónimo del anterior y emblemático CERA (Campeonato de España de Rallyes del Asfalto), que cerró el último capítulo de su historia a finales del pasado año, la nueva CERA - Recalvi cuenta con un reglamento técnico más abierto, que, entre otros aspectos, incentiva una participación mayor por parte de pilotos habituales en los certámenes autonómicos. Gracias a esta propuesta, dispondrán de una oportunidad única para complementar sus programas deportivos con un objetivo de ámbito nacional, y nuevos alicientes como la convocatoria de, al menos, dos challenges dentro de la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto), que repartirán un montante total de nada menos que 100.000 euros en premios.

Las 9 citas que componen el calendario inicialmente previsto se distribuyen por toda la geografía nacional, con preeminencia de aquellas ubicadas en la cornisa cantábrica. Entre todas ellas figuran 4 puntuables al mismo tiempo para el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes). Por lo que se refiere a la lucha por el título, se contabilizarán la mitad más uno de los resultados computados en las pruebas disputadas.

Así pues, ya está todo a punto para que esta CERA - Recalvi pueda dar sus primeros pasos a mediados de marzo, con motivo de la cita andaluza del Rallye Sierra Morena, que va a suponer el estreno de una temporada catalogada como histórica por muchos factores.

Entre ellos, la consolidación a nivel nacional de la creciente actividad relacionada directamente con el deporte del motor que está llevando a cabo Recalvi. Un grupo empresarial nacido en Vigo, a mitad de la década de los 80, especializado en el sector del automóvil, que, gracias al empuje y entusiasmo de su fundador, Chema Rodríguez, piloto y ferviente apasionado de los rallyes, está alcanzando un protagonismo cada vez mayor, también dentro del mundo de la competición.

Su respaldo decisivo para el nacimiento de la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) se suma al apoyo que presta la empresa gallega a numerosas organizaciones de ámbito nacional y regional, y a la apuesta emprendida, bajo la aureola del Recalvi Team, por nuevos talentos del automovilismo español, como José Antonio Suárez (subcampeón de España de Rallyes de Asfalto), Jorge Cagiao (campeón del Clio Trophy Spain) y Emma Falcón (campeona europea del ERC Ladies Trophy).

Una estrategia de patrocinio focalizada en diferentes áreas y hacia diversos agentes involucrados dentro del mundo del motor, que está consolidando a Recalvi, cada vez más, como un pilar fundamental para el automovilismo español.

 

CALENDARIO CERA - RECALVI 2021:

10/11 de abril - Rallye Sierra Morena (S-CER)

7/8 de mayo - Rallye Botafumeiro

29/30 de mayo - Rallye Rías Baixas

26/27 de junio - Rallye de Narón

28/29 de agosto - Rallye Cristian López

11/12 de septiembre - Rallye Princesa de Asturias (S-CER)

2/3 de octubre - Rallye Villa de Llanes (S-CER)

15/16 de octubre – Rallye do Cocido

6/7 de noviembre - Rallye La Nucía (S-CER)